¿Quieres hacerte voluntario/a? contáctanos.mailto:info@fundacionhugopomar.org?subject=Quiero%20hacerme%20voluntario/amailto:info@fundacionhugopomar.org?subject=Informaci%C3%B3n%20programa%20formativo%20voluntariadoshapeimage_6_link_0

30 participantes voluntarios, 200 personas atendidas.

Encuentros mensuales y semanales (dos modalidades).

Finalidad: convocar a personas voluntarias con perfiles afines a la metodología de trabajo de la fundación, ofrecerles una formación y supervisión específicas y contar con el contexto necesario para desarrollar adecuadamente la atención psicosocial con personas en situación o riesgo de exclusión social.

2011-2012

Herramientas: curso de formación teórico-práctica de 90 horas y 160 horas destinadas a tutorías individuales, supervisión y seguimiento de intervenciones.

Colaboraciones: Obra Social Fundación “la Caixa”

TERAPIAS CREATIVAS

Y EXCLUSIÓN SOCIAL: FORMACIÓN E INTERVENCIÓN DE PERSONAS VOLUNTARIAS

12 participantes voluntarios,

85 personas atendidas.

Encuentros semanales

2010-2011

Herramientas: curso de formación teórico-práctica de 60 horas y 60 horas destinadas a tutorías individuales, supervisión y seguimiento de intervenciones.

Fondos propios

GRUPO DE SUPERVISIÓN Y EXPERIMENTACION PARA PERSONAS VOLUNTARIAS

7 participantes, 50 personas atendidas.

Encuentros mensuales

Finalidad: dar continuidad y apoyo a las intervenciones de voluntariado mediante la supervisión y seguimiento de intervenciones (redefinición de objetivos, estrategias terapéuticas a desarrollar, cuidado personal).

Desde septiembre de 2011

Herramientas: Exposición de casos prácticos, discusión y comentario de lecturas y actividades vivenciales entre otras.

Fondos propios

TERAPIAS CREATIVAS Y EXCLUSIÓN SOCIAL:

FORMACIÓN E INTERVENCIÓN

DE PERSONAS VOLUNTARIAS

Para la Fundación Hugo Pomar, la colaboración de personas mediante su trabajo voluntario es muy valiosa; tanto en áreas relacionadas con la comunicación, gestión, tecnologías, diseño de programas o captación de fondos, como en la intervención directa con personas en situación vulnerable.

En el caso de los proyectos asistenciales y con el objetivo de ofrecer una asistencia adecuada, ofrecemos:

· grupo de supervisión y experimentación: un espacio de encuentro periódico para aquellas personas que han participado en la formación de voluntariado o que cuentan con una formación o experiencia específica en la metodología de trabajo.

Tratamos de aproximar a la persona a nuevas formas de comunicación, estimulando la creatividad e integración grupal; de experimentar el valor del arte en el proceso de desarrollo, y de acercar herramientas adecuadas para la intervención.

Agradecemos enormemente vuestra labor.

¿Deseas que uno de nuestros voluntarios intervenga en un recurso? contáctanos.mailto:info@fundacionhugopomar.org?subject=Voluntariado%20para%20entidades%20y%20recursosmailto:info@fundacionhugopomar.org?subject=Informaci%C3%B3n%20programa%20formativo%20voluntariadoshapeimage_8_link_0

LEER/VER MÁS SOBRE PROYECTO