Intervención musicoerapéutica en formato grupal con dos grupo formados por los 13 menores acogidos temporalmente en un hogar de acogida durante 9 meses. Dentro de dicho proceso terapéutico y como otra herramienta de trabajo se plantea el proceso de grabación musical cuyo resultado es la V edición de “Los niños y niñas grabanos nuestro disco”. El cd será presentado y distribuido entre 50 recursos destinados a la infancia en riesgo.

El principal objetivo es conseguir que el niño sienta que su expresión, su espontaneidad y sus sentimientos son válidos, respetables y deseados. La grabación pone menos énfasis en lo “estéticamente correcto” centrándose en la libre expresión y liberación de sentimientos reprimidos, por lo que el niño puede expresar emociones difíciles a través  de la interpretación musical y el canto, de una manera creativa y socialmente aceptada.

Así, junto a éste y otros objetivos propios de la intervención y del proceso destacan los derivados de la edición, distribución y difusión del disco, novedoso y de calidad, como elemento integrador y sensibilizador, positivo y valorado.

El proyecto incluye también la intervención terapéutica con un grupo de madres /padres adultos con hijos en acogimiento residencial a través del método Bonny de Imaginación Guiada con Música.

Este programa se desarrolla mediante el trabajo en red con el Hogar Matilde Téllez y la Unidad de Infancia y Familias del IASS y cuenta con la colaboración económica de las obras sociales de La Caja de Canarias y CajaCanarias.

Musicoterapia con menores en hogar de acogida

Con la colaboración de