Los niños y niñas grabamos nuestro disco. I Edición.

Tenerife, agosto 2009.

Los niños y niñas grabamos nuestro disco. II Edición.

Tenerife, diciembre 2009.

En colaboración con: Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife, Unidad de Infancia y Familia.

Participantes: 9 niños y niñas de entre 7 y 15 años (dos hogares de protección de menores).

15 canciones, 10 horas de grabación, improvisación instrumental y de voz, dinámicas creativas, percusión corporal y juego.

Los niños y niñas grabamos nuestro disco. III Edición.

Tenerife, enero-octubre 2010.

Los niños y niñas grabamos nuestro disco. IV Edición.

Madrid, agosto 2010.

Es un programa dirigido a menores en situación vulnerable a través de la experimentación musical (con variedad de instrumentos y la propia voz), con un enfoque terapéutico, y la grabación de un disco; siendo los niños y niñas partícipes de principio a fin en la fabricación, grabación y diseño de la música y el arte gráfico de su propio producto.

Fomentar la seguridad personal, autoconfianza y autoestima; explorar habilidades de intencionalidad comunicativas e interacción social; desarrollar la concentración, la capacidad de atención y la creatividad; potenciar el uso de la música y el juego como disparadores de la expresión personal y del deseo de comunicación; elaborar junto al niño la simbología y proyecciones contenidas en las letras de sus canciones o trabajar la deshinibición para llegar a grabar ante el micrófono son algunos de los objetivos relacionados con el proceso. Junto a ellos, destacan los derivados de la edición, distribución y difusión de un cd: “el niño es importante y se siente importante”.

Los niños y niñas grabamos nuestro disco

IV Edición

Agosto 2010

Fundación Balia por la Infancia, Madrid.

I Edición

Agosto 2009.

Población infantil El Médano, Tenerife.

II Edición

Diciembre 2009.

Hogares de protección de menores, Tenerife Sur.

Colabora: Obra social “la Caixa”.

III Edición

Junio 2010.

Centro de día para la infancia en riesgo, Tenerife Sur.

Colaboran:  Hotel Bahía del Duque, Farmacia Eva Duro, Hotel Sheraton y Tenertodo.com

UN REGALO PARA DOS NIÑOS

Uno al que tú regalas música creada por otros niños y otro, al que nosotros ayudamos.

En colaboración con: Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Centro de Día Guaydil de atención a la infancia en riesgo.

Participantes: 27 niños y niñas de entre 3 y 14 años.

Esta edición es fruto de más de 40 sesiones de grabación individual y tres años de musicoterapia grupal en el centro. El resultado son 29 temas mayoritariamente individuales en los que las voces y canciones creadas son acompañadas de música original o samplers elegidos. El diseño gráfico incluye los autorretratos de todos los participantes.

En colaboración con: Fundación Balia por la Infancia, Madrid.

Participantes: 13 niños y niñas de entre 10 y 12 años.

La música y letras de las 20 canciones que contiene el cd y el diseño del mismo son fruto de la improvisación, el juego, la libre expresión musical y riqueza de propuestas rítmicas, melódicas y emocionales así como de culturas de origen. Con motivo del Día Universal de los Derechos de la Infancia, sus autores recibieron el disco y lo pudieron presentar para alrededor de un centenar de niños.

Participantes: 10 niños y niñas de entre 6 y 9 años.

La primera edición recoge canciones grupales, individuales, solos de piano, samplers y música original compuesta por ellos, letras inventadas, alguna versión, risas, diversión, timidez y desahogo.

Los niños y niñas grabamos nuestro disco. V Edición.

Tenerife, octubre 2010 - junio 2011.

En colaboración con: Obra Social de La Caja de Canarias, CajaCanarias Banca Cívica, Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife y Hogar Matilde Téllez.

Participantes: 13 niños y niñas de entre 3 y 14 años.

La quinta edición de este proyecto surge como un resultado de 66 sesiones de musicoterapia en un hogar de protección de menores y alrededor de 16 horas de grabación. Contiene 20 canciones y se ha distribuido en 50 recursos para la infancia en riesgo de Canarias.

LEER/VER MÁS SOBRE PROYECTOMusicoterapia_en_hogar.html

V Edición

Junio 2011.

Hogar de protección de menores, Tenerife.

Colaboran:La Caja de Canarias, CajaCanarias, IASS  de Tenerife y Hogar Matilde Téllez.