La Fundación Hugo Pomar es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 2006 y registrada en el Protectorado de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad bajo el número 38-0014. Su fin principal es el apoyo psicológico a personas en situación o riesgo de exclusión social, destacando especialmente la promoción de la expresión a través del arte, entendido éste como herramienta terapéutica, útil en la relación de ayuda y la supresión de barreras comunicativas.

Atentos a satisfacer los impulsos de creación, intervenimos en el entorno de la ayuda social atendiendo los factores emocionales y psicosociales relacionados con la empleabilidad, y ofreciendo acompañamiento desde el respeto y el deseo de ponerse en el lugar del otro.

En otra línea, realizamos actividades destinadas a promocionar los conocimientos referidos al arte como terapia, impulsando la investigación y ofertando programas formativos para profesionales y voluntariado, talleres vivenciales para niños o adultos en distintos ámbitos y psicoterapia individual y grupal.

Gracias a un grupo de entidades y personas que confían en este proyecto hacemos posible nuestra aportación hacia un mundo más saludable. ¿Deseas unirte?

la “Caixa”

Todas la imágenes contenidas en esta página pertenecen a los programas realizados por Fundación Hugo Pomar y han sido publicadas con el consentimiento de las personas durante su proceso terapéutico o formativo. Gracias a todas ellas.