Confiamos en que muchas de las personas que se ven inmersas en la complicada espiral de las drogas son capaces de tomar las riendas de su vida. Uno de los sentimientos que lleva al consumo de drogas, y que acompaña ya durante todo el proceso de la drogodependencia, es la soledad. Soledad que a veces sume a la persona en el silencio y la sensación de impotencia o incapacidad para pensar o amar.

Tratamos de llenar la necesidad de toda persona de ser escuchada, de abrir nuevos canales de expresión cuando el lenguaje verbal no es suficiente y de fomentar las relaciones interpersonales, en un entorno segurizante donde retroalimentar la intuición y poder volver a ser espontáneo.

60 personas

Comunidad terapéutica Las Crucitas, Granadilla de Abona.

38 participantes

Objetivos: Potenciar la adquisición y reforzamiento de actitudes positivas hacia la integración en el contexto de comunidad terapéutica, incrementando la autoestima y disminuyendo sentimientos negativos, tomando consciencia de las propias relaciones interpersonales.

2007-2008

TALLER DE PERIODISMO CREATIVO Y PUBLICACIÓN CATAVIENTOS

Centro de emergencia ACLAD Burgos

12 personas colectivo drogodependencias

Objetivos: fomentar la creatividad, la motivación, el autoconocimiento y el propósito, potenciar la responsabilidad y profundizar en el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.

Herramientas: escritura, fotografía, habilidades sociales, edición.

Colaboraciones: Asociación Castellano Leonesa de Ayuda al drogodependiente, ACLAD.

EXPRESIÓN CREATIVA Y AUDIOVISUAL EN COMUNIDAD

Objetivos: ser un apoyo al trabajo terapéutico realizado en la comunidad mediante técnicas de gratificación y motivación.

Herramientas: creación audiovisual, plástica, escritura.

Fondos propios

Trabajo en red con Asociación Norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias, ANTAD.

Herramientas: musicoterapia activa.

Fondos propios

TALLERES VIVENCIALES PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EL CRECIMIENTO PERSONAL CENTRADOS EN LA MÚSICA

Centro Fundación Hugo Pomar

Objetivos: establecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias que pueda ser terapéutico con la música como intermediaria para la expresión emocional. Propiciar a la persona la posibilidad de ejercer el control y la autonomía suficiente para superar su adicción.

Herramientas: musicoterapia

Colaboraciones: Obra Social Fundación “la Caixa”

2010-2011

Los procesos creativos como elemento de integración social

LEER/VER MÁS SOBRE PROYECTO
Procesos_creativos.html
LEER/VER MÁS SOBRE PROYECTOCatavientos.html

MUSICOTERAPIA EN COMUNIDAD TERAPÉUTICA

Comunidad terapéutica Las Crucitas, Granadilla de Abona.

17 participantes